Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Bloop FestivalEl artista urbano Ino realiza una obra sobre las consecuencias del cambio climático en la fachada de la escuela de sa Bodega. Se trata de una de las acciones artísticas enmarcadas dentro del Bloop Festival que este año tiene como temática los cambios.

El avance de Bloop continúa con la obra que el artista urbano Ino está realizando en el muro de la fachada de la escuela de sa Bodega.
Se trata de una obra, basada en la temática de los cambios, en la que el artista se enfrenta al problema del cambio climático mostrando que no es un juego de niños.
Tras la finalización del trabajo del artista Spaik, en el túnel del Soto, esta es la segunda acción artística que se hace en el marco del BLOOP International Proactive Art Festival en la ciudad de Eivissa.

Con su obra, el artista Ino ofrece su talento al servicio de la comunidad eductiva ofreciendo una nueva herramienta para enseñar tolerancia y, en esta ocasión, las consecuencias del cambio climático

Estas obras se encuentran dentro del recorrido llamado OpenAir Gallery. Todo el conjunto de murales que se han realizado bajo el paraguas del festival forma parte de un proyecto amplio de recalificación urbana a medio y largo plazo ideado por BLOOP.
El proyecto nació para cambiar el escenario urbano, aumentando el valor estético de áreas sin un especial atractivo visual. Hasta el momento, la galería cuenta con más de 20 obras de artistas internacionales repartidos por la isla.

BLOOP International Proactive Art Festival en su séptima edición tendrá lugar, desde el 23 de agosto al 9 de septiembre, en el ámbito de toda la isla, teniendo este año la ciudad de Eivissa como su sede central, desde la que se divulgará el arte proactivo a un público más amplio. El objetivo del festival es sensibilizar a un público universal sobre temáticas sociales a través del arte comprensible para todos bajo el lema, "el arte es para todos".

En esta edición, se podrá participar de exposiciones, instalaciones interactivas, talleres dirigidos a niños y niñas, video mapping, pintura, escultura, diseño y creatividad y la última tendencia en el arte: la realidad virtual.