Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Viu la Posidònia

El Ayuntamiento de Eivissa presenta la iniciativa "Vive la Posidonia", un programa de concienciación que incluye visitas educativas a la pradera de posidonia, exposiciones fotográficas y de joyería y menús en 20 establecimientos de restauración del municipio.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, acompañada de los responsables de 20 establecimientos de restauración y del joyero Enric Majoral y del responsable de la cofradía de pescadores de Eivissa han presentado la iniciativa de concienciación "Vive la Posidonia" .
El objetivo es dar a conocer y hacer partícipes a la ciudadanía y a los visitantes de la necesidad de transmitir la importancia que tiene la posidonia para el mantenimiento del medio ambiente.

"Vive la Posidonia" contempla actividades educativas y didácticas, como las visitas en kayak a la pradera, una exposición de fotografías del biólogo Xavier Mas, y la participación de 20 restaurantes que ofrecerán tapas, menús o cócteles inspirados en la posidonia. También se cuenta con la colaboración de los joyeros Enric Majoral y Elisa Pomar que, en sus establecimientos del barrio de la Marina, realizan una muestra sobre el proceso artístico de sus colecciones inspiradas en la posidonia.

Durante la presentación, los responsables de los establecimientos hoteleros y de restauración han presentado algunos de los platos que han creado con motivo del programa "Vive la Posidonia" y que también tendrán como protagonista la garantía Peix Nostrum. A la iniciativa de homenaje a la posidonia, se han sumado los siguientes restaurantes y hoteles:
Ca n'Alfredo, Café Montesol, Can Pou, El Restaurante (Hotel Pachá), Essence, Formentera, Guillemin, Heart Eivissa, La Gaia, la Solera, Mirador de Dalt Vila, Nobu Hotel, Peter Pan, Reart, sa Brisa, sa Nansa, Ses Figueres Ibiza, Tastem, Yokubo y Zela.

"Vive la Posidonia" mantendrá las actividades, exposiciones y oferta comercial y gastronómica desde el próximo sábado día 29 de julio hasta el 30 de septiembre.

La concejala de Turismo, Gloria Corral, afirmó que "es muy importante dar a conocer la posidonia y sus beneficios, tanto a los residentes en la isla como a sus visitantes, por eso hemos diseñado la primera edición de esta campaña donde implicados muchos sectores del municipio, hoteleros, restauradores, comerciantes e instituciones. Queremos que sean todos ellos transmisores de los beneficios y la necesidad de respetarla.
Por otra parte, Juan Riera, como representante del sector de la restauración en PIMEEF afirmó que otra forma de conciencia y llegar a muchas personas es  hacer este tipo de campañas desde las cocinas de los restaurantes y hoteles que participan. El Ayuntamiento de Eivissa ha editado unos folletos especiales que irán en el interior de las cartas de los menús de los 20 restaurantes que participan en el programa "Vive la Posidonia".

Desde la cofradía de pescadores de Eivissa, colaboradores en el proyecto, se está trabajando en una pesca de sostenibilidad y sostenible para poder garantizar el futuro de los pescadores, creando reservas marinas y respetando la posidonia.

El programa "Vive la Posidonia" también cuenta con una exposición de 20 fotografías del biólogo e investigador Xavier Mas que estarán expuestas en el Puerto de Eivissa hasta el 30 de septiembre y que muestran en una explicación qué es la posidonia y pretende concienciar de que se ha de preservar de los daños y peligros a los que se enfrenta. Precisamente la exposición está ubicada en un lugar donde diariamente pasan miles de visitantes a los que llegará la información de uno de los valores más importantes de las costas de Eivissa y Formentera.

Otra parte importante de la iniciativa son las excursiones en kayak a la posidonia. Todos los sábados, hasta el 30 de septiembre, se realizarán excursiones en un grupo de 25 personas. Saldrán desde la playa de ses Figueretes y el horario es de 9.30 a 12.00 horas. Se trata de una actividad gratuita en la que se explicará a los participantes los principales valores de la posidonia.
Las personas interesadas en participar en las excursiones deben inscribirse previamente en el teléfono 971 399232 o por correo electrònico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..