Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Apetitós

El Ayuntamiento de Eivissa presenta "Apetitós", una guía de Restaurantes Amigos de la infancia a la que se ha adherido 20 establecimientos de restauración del municipio. También se ha realizado el acto de entrega de los diplomas acreditativos a los restaurantes que participan en la iniciativa "Apetitós".

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado del teniente de alcalde, Joan Ribas, ha presentado "Apetitós", la guía de restaurantes amigos de la infancia a la que se han adherido 20 establecimientos de restauración del municipio.

Esta iniciativa pionera en el Estado, se hace con el fin de que la ciudad avance en su compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia y siguiendo con el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia que se lleva a cabo desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Eivissa.

El objetivo es establecer un sello de calidad mediante el cual los 20 restaurantes que forman parte de esta iniciativa adquieran una serie de compromisos que los hace aptos para ser establecimientos donde los niños y niñas son bienvenidos. Desde el Ayuntamiento se ha trabajado con la implantación de 10 compromisos, entre los que se encuentra tener vajilla infantil, cambiadores, sillas para niños, la posibilidad de calentar la comida de los más pequeños, que se permita amamantar, disponer de cuentos o libros y que el local esté adecuado a la seguridad de los y las menores.

Para la elaboración de la guía de restaurantos amigos de la infancia, desde la concejalía de Educación se han puesto en contacto con un total de 169 establecimientos de restauración con el fin de invitarlos a formar parte de esta iniciativa y luego se han visitado los diferentes espacios. Finalmente se ha comprobado que todos los establecimientos adheridos a "Apetitós" cumplían los compromisos.

Por otra parte, hoy se ha hecho entrega a todos los establecimientos de un diploma acreditativo, ejemplares de las guías de los restaurantes y manteles para que los más pequeños se entretengan pintando de colores. También se ha hecho entrega de una pegatinas con el diseño del sello de calidad "Apetitós" para que los restaurantes lo coloquen en un lugar visible y, desde fuera del establecimiento, se distinga que forma parte de la red restaurantes amigos de la infancia.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, explicó que ""Apetitós" es un programa que viene a mostrar el compromiso de este Ayuntamiento hacia los niños y los adolescentes, ya que se están trabajando desde muchas concejalías para garantizar el bienestar y los derechos del todos los niños en nuestra ciudad".
El teniente de alcalde, Joan Ribas, ha destacado que el Ayuntamiento de Eivissa trabaja "en iniciativas como ésta que pone en el centro las necesidades del niño en contraposición a los establecimientos que se especializan en sólo adultos".
La guía ha sido editada en 3 idiomas y habrá 5000 ejemplares, donde se pueden encontrar los restaurantes amigos de la infancia que estarán calificados de una a cinco estrellas, según los compromisos que han adquirido para formar parte del programa "Apetitós". Esta guía también se encontrará en el sitio web del Ayuntamiento de Eivissa www.eivissa.es y se distribuirá a hoteles del municipio y puntos de información turística.
 
Forman parte de la Guía de restaurantes Amigos de la Infancia los siguientes establecimientos: Ágora, All, Ancient People, Anduriña, cafetería Concord, cafetería Isla, Can Alfredo, Can Moreta, Casa Manolo, El Barco, Kobi, La Tagliatella, Manapany, Mar a Vila, Müma, Pizzeria Talamanca, S'Ametller, Sa Casola, Sa Nova Llum.

Enlace a:
· Corte de voz del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz
· Corte de voz del teniente de alcalde, Joan Ribas