Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Intherwaste

Eivissa presenta las campañas de concienciación ciudadana y la recogida de cartón comercial en el casco histórico a la reunión del programa europeo Intherwaste, mantenida en Cracovia. La ciudad de Eivissa acogerá, el próximo mes de noviembre, la siguiente reunión de las ciudades que integran el proyecto Intherwaste.

La ciudad de Eivissa ha participado en el seminario del programa europeo Intherwaste en Cracovia, celebrado durante la pasada semana, con la presentación de las campañas de concienciación y el sistema de recogida de cartón que se lleva a cabo en los barrios del entorno histórico de Eivissa.

Las diferentes ciudades que forman parte del programa europeo Intherwaste, Cracovia (Polonia), Eivissa, Córdoba, Oporto (Portugal) y Tallin (Estonia) han presentado las políticas de buenas prácticas implementadas en sus ciudades en cuanto a recogida selectiva, recogida de voluminosos, recogida orgánica y de envases.

Al seminario también ha asistido la ciudad noruega de Bergen como invitada que explicó la implementación de un sistema de transporte neumático de recogida de residuos.

A la reunión han asistido la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García, técnicos de la concejalía de Medio Ambiente y responsables de Valoriza.
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García, ha explicado las campañas de concienciación ciudadana que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Eivissa y las futuras acciones que se llevarán a cabo.
Montse García ha dicho que "es indispensable contar con la participación, colaboración y el cumplimiento de las ordenanzas municipales por parte de la ciudadanía de Eivissa para conseguir que la ciudad esté en buen estado".

Durante el seminario, en el que se han compartido experiencias con el resto de socios del programa, también se han realizados diversas visitas a todas las instalaciones de selección, separación, el vertedero y compostaje y un recorrido por el casco histórico de Cracovia donde han mostrado la recogida selectiva en el casco histórico.
El objetivo del programa europeo Intherwaste es mejorar la recogida de residuos en lugares Patrimonio de la Humanidad a través del análisis de la situación en cada una de las ciudades y la puesta en marcha de un plan de acción para el aplicación de medidas que favorezcan la mejora del servicio.

La próxima reunión de los socios del programa Intherwaste tendrá lugar en Eivissa durante los próximos 15 y 16 de noviembre con la temática "Integración urbana en zonas patrimoniales".

Enlace a:
· Web INTHERWASTE