Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Tallers de llengua

Más de un centenar de alumnos participan en los "Tallers de Llengua" organizados por la concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Eivissa. Los cursos para niños recién llegados continuarán a lo largo del próximo mes de julio con una programación de carácter lúdico.

El Ayuntamiento de Eivissa ha organizado diferentes talleres de verano de lengua para niños de primaria a lo largo del mes de julio. Estos talleres están destinados a alumnos de primaria, especialmente a alumnos recién llegados a la ciudad de Eivissa, y están adaptados a sus características e intereses

Estos talleres se llevarán a cabo desde el día 3 hasta el 28 de julio en Can Ventosa, en horario de 9.30 a 11.30h, de lunes a viernes y las inscripciones se pueden realizar a lo largo del mes de junio en los centros educativos.

Los talleres tienen por objetivo facilitar herramientas básicas de comunicación en catalán a niños no catalanohablantes, promover la integración de los niños procedentes de otros lugares y culturas, acercar la cultura y lugares importantes a los niños recién llegados y favorecer la buena integración en las aulas a las que se incorporan.
Los niños trabajan estos objetivos a través de diferentes juegos tradicionales, películas en catalán y excursiones a museos, biblioteca y a los barrios de la Marina y puerto de Eivissa

La concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Eivissa también realiza "Tallers de Llengua" durante el curso escolar que acaban de finalizar. Ha participado un centenar de niños de primaria que ha trabajado la comprensión y expresión oral en lengua catalana de forma lúdica.