Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Un somni

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa ha acogido la performance "Un somni" que han llevado a cabo alumnos de 1º de bachiller de la Escola d'Arts de Eivissa, en la terraza exterior del museo esta mañana.

La performance ha comenzado con el traslado de una reproducción de la escultura del dios Hipnos, el dios de los sueños, desde la Escola d'Arts al Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, por parte del alumnado. Una vez en el MACE han procedido a la retirada del plástico del embalaje de la escultura y a partir de ahí se ha iniciado la escenificación de un sueño. Los alumnos y profesores de la Escola d'Arts de Eivissa han recitado poemas y frases de artistas como Machado, Goya o Steven Spielberg, y estos poemas han servido de guía a los alumnos para las diferentes fases del sueño.

La directora del MACE, Elena Ruiz, ha destacado que "la participación activa de los alumnos de la Escola d'Arts con el MACE es muy interesante porque llevan a la práctica la teoría de la performance de manera didáctica. De esta manera los alumnos pueden ver el montaje de una instalación en el museo ya que esta parte de cualquier instalación o exposición no se hace pública".

El profesorado de la Escola d'Arts, encabezado por su director Miguel Martínez, se ha implicado en la puesta en marcha de la performance que permite a los alumnos una aproximación al MACE, poner en práctica el concepto de performance, la improvisación, el desarrollo interdisciplinario en cuanto a la declamación, acción y movimiento corporal, documentación, fotografía entre otras disciplinas.
Esta acción también permite el desarrollo de implicación de una acción en un entorno público y urbano y de fomentar la espontaneidad y surgimiento de la creatividad.

El director de la Escola d'Arts de Eivissa, Miguel Martínez ha explicado que "la performance ha girado en torno a la figura del dios Hipnos, para que los alumnos improvisen y sean conscientes tanto de los sueños que tienen y como del mundo de la imaginación".