Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Millora estació CETIS

El Consejo de Administración de IMVISA aprueba la modificación del contrato con Sociedad Gestora Cetis que permite iniciar las obras de mejora de la estación de autobuses del Cetis la próxima semana.

El Consejo de Administración de la empresa pública IMVISA, reunido esta mañana, ha aprobado la modificación del contrato con Sociedad Gestora Cetis. Esta modificación de contrato supone que la empresa concesionaria del Cetis podrá iniciar las obras de adaptación de la estación a las necesidades marcadas por los técnicos del Ayuntamiento de Eivissa y del Consell Insular de Eivissa.

La sociedad Gestora Cetis tiene previsto iniciar las obras a finales de la próxima semana. Las obras consisten en: la transformación de un local de la torre 7 en sala de espera, la reforma de las dársenas soterradas para mejorar la movilidad, la reforma en las aceras exteriores de la calle San Cristóbal y el vial de servicio del CETIS y la mejora en el acondicionamiento de las dársenas y construcción de un paso de peatones en la zona inferior de la isla.
En las modificaciones aprobadas se acuerda que el encargado de llevar a cabo las obras es la Sociedad Gestora Cetis y que el coste de las obras valorado en 685.000 € formará parte de la amortización de la concesión.

Por otra parte, el Consejo de Administración de IMVISA ha aprobado hoy el proyecto y el expediente de contratación de las obras de demolición del edificio de Santa Margarita Sur. A partir de ahora se llevará a cabo una licitación que permitirá la demolición del edificio que se llevará a cabo después del verano y se habilitará como espacio para aparcamientos. Este nuevo aparcamiento contará con 40 plazas para turismos (1 de ellas para personas con movilidad reducida) y 15 aparcamientos de motos.