Agosto 21, 2019

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Maria del Mar Bonet

La cantante y compositora Maria del Mar Bonet ofrecerá un concierto con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares el próximo jueves, día 15 de junio, a las 21,30 h en el parque Reina Sofía de la ciudad de Eivissa.
 
El concierto será gratuito y el programa que ofrecerá la Sinfónica será el siguiente: Las Bodas de Fígaro (Obertura) de W.A. Mozart; La Fuerza del Destino (Obertura) de G. Verdi; Carmen (Obertura) de G. Bizet y La Boda de Luis Alonso (Intermezzo) de G. Giménez. Además, el público podrá disfrutar de forma excepcional de canciones de la cantante y compositora Maria del Mar Bonet como Merhaba, La dança de la primavera, La Dama d'Aragó, Les Illes, Des de Mallorca a l'Alguer, y La jota marinera.

Se debe señalar que la Orquesta Sinfónica no había ofrecido ningún concierto en Eivissa desde el 2015 y que es el primera actuación que la cantante Maria del Mar Bonet ofrece en la isla en más de treinta años.
 
En este sentido, el consejero de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud del Consell de Eivissa, David Ribas, ha agradecido el compromiso expresado por parte de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes de descentralizar la actividad de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares "porque la sentimos verdaderamente como la Sinfónica de todas las Islas". También ha querido reseñar la colaboración institucional entre Gobierno, Consell de Eivissa y Ayuntamiento de Eivissa a fin de poder llevar a Eivissa a la dama mallorquina de la canción, Maria del Mar Bonet, que actuará en el mismo espacio donde lo hizo por primera vez en nuestra isla en 1969.

Por su parte el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, ha destacado "los ibicencos ya teníamos ganas de volver a disfrutar de la calidad musical de la Sinfónica, con este concierto se inicia un nuevo ciclo de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares en nuestra ciudad" y ha añadido "estamos encantados de abrir este ciclo con un espectáculo como este".

Maria del Mar Bonet, que, entre otras distinciones, es Doctora Honoris Causa por la Universitat de les Illes Balears (2015) y que el año pasado recibió la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, este año celebra sus 50 años de trayectoria artística.