Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

GCPHE a CòrdovaExpertos de diferentes campos debaten y comparten experiencias y  buenas prácticas sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión del patrimonio, el turismo y el medioambiente en las 15 ciudades que forman el Grupo.

Córdoba, 8 de junio de 2017.- Córdoba acogel os día 8 y 9 de junio en el Centro de Recepción de Visitantes un encuentro con el título “Sostenibilidad y convivencia en centros históricos, uso y disfrute del espacio público y gestión de la contaminación acústica. Smart City/Smart Heritage: Intercambio de experiencias en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”.

Estas Jornadas han sido inauguradas esta mañana por Emilio Aumente, Teniente de Alcalde de Córdoba,  y han sido organizadas por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En el encuentro participan cerca de 50 especialistas y técnicos en diferentes campos como el turismo, el patrimonio y el medioambiente, procedentes de las 15 ciudades que forman la red y de otras entidades como los Ayuntamientos de Sevilla, Málaga o San Sebastián. Asimismo, asisten los concejales de Patrimonio de varias de las ciudades del Grupo como Segovia, Tarragona, Santiago de Compostela, Baeza, y Úbeda.

El objetivo de esta reunión es el intercambio de experiencias, su debate y análisis,  ante proyectos que se vienen aplicando los campos anteriormente mencionados para la gestión de las ciudades, especialmente las 15 que forman el Grupo,  bajo el concepto de  “ciudades Inteligentes”. Es decir, basados en una gestión sostenible del medio ambiente urbano así como en el uso intenso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la prestación de servicios públicos de alta calidad, la innovación, la participación ciudadana, la formación y la capacitación.

Enlace a:
· Nota de prensa completa y programa de las Jornadas