Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Servei de socorrisme

El servicio de socorrismo en las tres playas del municipio de Eivissa se ha iniciado esta semana y durará hasta el 15 de octubre. Las tres playas del municipio cuentan también con tres desfibriladores para mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios.

El servicio de socorrismo y vigilancia en las playas del municipio de Eivissa, Proactiva Servicios Acuáticos, ha comenzado esta semana en las tres playas del municipio de Eivissa, Talamanca, Ses Figueretes y playa den Bossa con un total de 11 socorristas a lo largo de la temporada.

El servicio de socorristas se distribuirá por playas y se incrementará durante los meses de temporada alta. Así, hasta el 1 de junio, habrá un total de seis socorristas, habiendo dos en cada playa (Talamanca, Figueretes y playa den Bossa) en horario de 12h hasta las 18 h.

A partir del mes de junio hasta el 30 de septiembre el número de socorristas aumentará hasta once, habiendo cuatro en Talamanca y Figueretes y tres en la Playa d'en Bossa. El horario también será más extenso y el servicio de socorrismo será desde las 11 horas hasta les 19 horas.

En cuanto a los meses de julio y agosto, el horario durante los fines de semana y festivos se incrementa y será de 11 a 20 horas. Finalmente, desde el 1 al 15 de octubre se volverá al horario de 12 a 18 horas con seis socorristas, dos por playa.

Con respecto a las embarcaciones y otras instalaciones destinados al servicio, el municipio de Eivissa se cuenta con una moto y una barca de salvamento que tienen base en la playa de Talamanca y en la de Ses Figueretes así como dos módulos de primeros auxilios en Talamanca y Ses Figueretes.

El servicio de vigilancia y socorrismo, que ha sido formado para su utilización, cuenta también con tres desfibriladores externos, convirtiéndose en en playas cardioprotegida.