Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Centre Comercial Obert

La Consejería de Trabajo, Comercio e Industria, a petición del Ayuntamiento de Eivissa, financiará un estudio para impulsar la creación del Centro Comercial Abierto en el núcleo histórico de Eivissa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y el conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Gobierno Balear, Iago Negueruela, se han reunido esta mañana con la Federación de Comerciantes del Puerto, la Marina y la calle de la Virgen para dar un impulso al proyecto de creación de una zona comercial abierta en estos barrios. Esta iniciativa había sido trabajada durante los tres últimos años por la Federación de vecinos y había sido trasladada desde el Ayuntamiento de Eivissa a la conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

Durante la reunión, se ha acordado la realización de un estudio, que financiará el Gobierno Balear, y que permitirá analizar la situación comercial de los negocios de la zona, concretar el área y establecer los pasos a seguir para llevarlo a cabo. Lo que se pretende es que este centro comercial abierto cuente con una gerencia profesional para el mejor desarrollo de la iniciativa.
El estudio establecerá la creación de una imagen de marca, la organización de los criterios de señalización del entorno del centro comercial abierto, la agrupación de los comercios y negocios de la zona y la planificación de campañas promocionales para convertir estos barrios en un área activa y abierta los 365 días del año.
El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, manifestó que la puesta en marcha del Centro Comercial abierto, permitirá dotar de contenido y actividades a los barrios, de esta manera se apoyará y potenciará los pequeños comercios, los de proximidad, que son generadores de puestos de trabajo y los que dan vida a los barrios de la ciudad.

Por su parte, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, explicó que una vez recibida la propuesta por parte del Ayuntamiento de Eivissa se ha querido trabajar para poder hacer realidad este Centro comercial urbano en un sitio tan emblemático como el núcleo histórico de Eivissa.
Al finalizar las reuniones, el alcalde de Eivissa y el conseller han visitado diferentes comercios de la zona acompañados de miembros de la Federación de Comerciantes del Puerto, la Marina y la calle de la Virgen.