Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Platja den Bossa

El Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha los trabajos de puesta a punto y mantenimiento de los diferentes elementos ubicados en las playas de Talamanca, ses Figueres y playa den Bossa con la contratación de operarios de la Asociación Pitiusa de Familiares con personas con enfermedades mentales (APFEM) para su ejecución.

Desde la pasada semana y durante este mes, dos operarios de APFEM y un encargado realizan todos los trabajos de pintado de paredes, eliminación de grafitis y barnizado de los elementos de la playa como carteles, papeleras y bancos entre otros.

Los trabajos han comenzado en la playa de Talamanca donde los operarios están trabajando en el módulo de duchas y baños. Los trabajos continuarán durante toda la semana, aunque los baños quedarán abiertos al público este jueves por la mañana. En este módulo, se están haciendo trabajos de pintado del módulo entero y de los fregaderos así como el lijado y barnizado de toda la instalación. En Talamanca, también se realizarán trabajos de mantenimiento de 4 unidades de reciclaje, tres carteles, dos lavapiés y dos mástiles. También se ha ejecutado la mejora del firme del aparcamiento de Talamanca.

Posteriormente, se realizarán los trabajos de mantenimiento en la playa de ses Figueres donde se han previsto intervenciones de lijado y barnizado de la barandilla de madera del paseo Pompeu Fabra, de varias unidades de reciclaje y de las duchas y lavapiés de la zona.
En la playa den Bossa se ha previsto también el mantenimiento de las barandillas de madera del litoral, de las duchas, carteles y puntos de reciclaje.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa ha avanzado en un mes, con respecto a la temporada pasada, los trabajos de acondicionamiento de las playas y mejora de los elementos y se ha informado a las asociaciones de vecinos previamente del calendario de las actuaciones.
Por otra parte, desde el departamento de jardinería se está trabajando en la sustitución de elementos de los jardines, replantado y mejora de todo el tramo ajardinado de playa den Bossa y Figueretas.

En las playas en total, se prevén arreglar y restaurar 3 carteles informativos, dos lavapiés, 2 mástiles de las banderas de las playas, 16 unidades de papeleras de reciclaje, 227 metros de barandilla de madera, eliminación y pintura de 6 grafitis y pintado del bloque de duchas y baños de Talamanca con un presupuesto total de 17.671 euros.

Por otra parte, la concejalía de Vías y Obras continúa con los trabajos de mejora en el paseo de Playa den Bossa. Se ha llevado a cabo la restauración de todos los bancos y sillas de madera del paseo así como el repintado de los bancos de piedra y la sustitución de baldosas que se encontraban en mal estado.
En cuanto al alumbrado del paseo de playa den Bossa y de Talamanca se encuentra en fase de licitación.