Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntamen d'Eivissa

El Ayuntamiento de Eivissa presenta 8 proyectos al Plan de Obras y Servicios (PIOS) del Consell de Eivissa para impulsar la movilidad, la mejora del medio ambiente y la gestión del agua en la ciudad de Eivissa valorados en 607.443 euros.

Las inversiones, dirigidas a mejorar la movilidad, contemplan realizar un carril bici en la Avenida de Sant Jordi, entre las calles Músic Vicent Mayans Marí y Alzines. Este carril bici está valorado en 297.926,35 euros. El objetivo es llevar a cabo diferentes intervenciones para seguir apostando por un modelo de movilidad sostenible en la ciudad.

También se ha incluido la instalación de una marquesina para la parada de taxis que habrá en la Avenida Santa Eulalia para cuando ésta se traslade después de la segunda fase de cambio de sentido de las avenidas (60.366 euros) y la instalación de suministro de paradas inteligentes, que informarán del tiempo de espera de los autobuses (17.061 euros).
Por otra parte, también se pondrá en marcha una iniciativa llamada "A pie al cole" que implica la adecuación de caminos escolares a los institutos y escuelas del municipio valorada en 76.006 euros. Se trata de hacer un estudio sobre cuáles serían los caminos más seguros y adecuados para acceder a los centro escolares a pie e iniciar una prueba piloto. Esta iniciativa se hará de manera coordinada entre las concejalías de Movilidad y la de Educación.

La instalación de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad es otro de los proyectos presentados. De este modo está previsto que los puntos de recarga de vehículos eléctricos aumenten hasta 9 en la ciudad de Eivissa con la instalación de 6 nuevos puntos. Estos se situarían en el aparcamiento público de la calle Joan Xicó, en la calle Juan Carlos I y al aparcamiento público Cas Dominguets. La instalación de estos puntos está presupuestada en 89.502'20 euros.

Además se llevará a cabo una actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio de Eivissa, con el fin de adaptarse a la realidad actual las necesidades y poder seguir trazando actuaciones en la línea que se lleva desde la concejalía de Movilidad, de fomentar la movilidad sostenible (21.780 euros).

Entre los proyectos presentados también destacan dos obras de mejoras de la red de abastecimiento de agua de la ciudad de Eivissa, una en la calle de Cas Dominguets y otra en la calle Galicia en Figueretes. Ambos proyectos están valorados en 60.488 y 60.320 euros respectivamente.
La valoración de los proyectos incluidos en los Planes Insulares de Obras y Servicios del Consell Insular de Eivissa es de 607.443 euros, que financia hasta un máximo de 300 mil euros y el resto serán asumidos por el Ayuntamiento de Eivissa.