Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Museització de Dalt Vila

La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa finaliza la mejora de la musealización con la sustitución de las 38 placas informativas y los atriles que quedaban para cambiar y que forman parte de la musealización de las murallas y Dalt Vila.

El proyecto de museización de Dalt Vila comenzó en el año 2002, y contemplaba la museización exterior del recinto fortificado, junto con la instalación de los cañones en los baluartes, las escenografías de los baluartes de Sant Bernat y Sant Jaume y la recuperación de las garitas.

Durante la primera fase, ejecutada el año pasado, se cambiaron 31 atriles. En esta segunda fase se han cambiado 38 placas de las que 30 corresponden a los atriles sencillos y 8 a triples, que están distribuidos en diferentes puntos de la zona amurallada del barrio de Dalt Vila, especialmente en la ronda de la Almudaina, ronda Calvi y los baluartes de Santa Llúcia y Santa Tecla.

Los atriles son de dos modelos, un sencillo con una placa gráfica y cuatro de texto y otro triple con tres placas gráficas de mayor tamaño. El contenido informativo de cada uno de los atriles es diferente, así que cada placa es única. También se han realizado tareas de mantenimiento y reparación de las placas.

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, ha mostrado su satisfacción porque las placas con la información relevante sobre la construcción de las murallas o la vida en Dalt Vila, vuelvan a estar disponibles para los visitantes ya que era una de las actuaciones prioritarias de la concejalía".

Las placas de dibujo son de acero en diferentes medidas según el atril que sea sencillo o triple y están grabadas al ácido y encima del dibujo se les da un baño de tinta negra y barniz. El coste total de las placas ha sido de 27.589 euros.

Enlace a:
· Corte de voz del concejal de Patrimonio, Pep Tur