Diciembre 12, 2019

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Fitur 2017El Ayuntamiento de Eivissa promocionará la ciudad de Eivissa en temporada baja y los bienes Patrimonio de la Humanidad en la próxima feria turística FITUR que comienza este miércoles hasta el día 22 de enero.

Por este motivo se han editado nuevos folletos promocionales tanto de las visitas a los bienes patrimoniales destacando la posibilidad de disfrutar de las visitas teatralizadas a la Necrópolis, en Dalt Vila y las visitas a la posidonia.
En cuanto a la promoción de Eivissa abierta todo el año, se contará con material promocional anual donde se han incluido todos los eventos de tipo cultural que ofrece el municipio.

La concejalía de Turismo pondrá en marcha, durante los días de la Feria de FITUR, una acción promocional para dar a conocer la nueva web de turismo y las redes sociales. Se trata de un concurso en el que los participantes deberán acertar dos preguntas relacionadas con aspectos como la gastronomía, la cultura o el patrimonio de Eivissa para obtener un código y poder participar en el sorteo de diversos productos.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, destacó que los esfuerzos de promoción están centrados en la promoción de los valores culturales y patrimoniales de la ciudad y ha querido incidir en el concepto de que la ciudad está viva durante todo el año con una oferta cultural y gastronómica que puede ser aprovechada por turistas y residentes.
 
La concejala ha agradecido la colaboración de la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa que ha diseñado puntos de libro realizados con posidonia y arena y diez cubiletes hechos por los alumnos de forja.

Miguel Martínez, el director de la escuela de Artes y Oficios de Eivissa ha explicado que son trabajos totalmente artesanales y piezas únicas. 500 puntos de libro, una aquarela realizada por la artista Julia Fragua de la Eivissa más natural dado que el año 2017 está dedicado al año al turismo sostenible. Para el director de la Escuela de artes, todos los productos, que son piezas únicas son reflejo de la esencia de la isla de Eivissa.

En la promoción de los bienes culturales también se cuenta con la colaboración del Museo Monográfico de Puig des Molins que promocionará las visitas teatralizadas a la Necrópolis y cedió pulseras representativas de los materiales encontrados en este lugar.

Desde la concejalía de turismo también se promocionará la zona comercial de la Marina y la calle de la Virgen como zona abierta de compra.