Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Projecte Medusa FestivalEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y el teniente de alcalde, Joan Ribas, han visitado esta mañana la escuela de Cas Serres donde ha comenzado el proyecto Medusa Festival, un proceso de arte participativo en diferentes colegios e institutos del municipio en el que, a través del arte urbano, la pintura y el graffiti se llevan a cabo diversos murales en los espacios de tránsito y cotidianos de la ciudad.

El proyecto cultural se desarrolla bajo la dirección de cuatro artistas internacionales Hosh, Suso33, Mono Gonzalez y Tono Cruz que, a lo largo de los próximos 10 días, intervendrán en espacios públicos como la escuela de Adultos, el instituto de sa Blanca Dona y la escuela de sa Joveria.
Durante los próximos tres días se llevan a cabo talleres en las escuelas de Cas Serres y sa Joveria donde los artistas imparten talleres de esténcil o de pintura de camisetas. Estos talleres se han iniciado hoy en la escuela de Cas Serres, el artista Alejandro Nono Gonzalez conocido por su obra social ha impartido el taller los más pequeños.

A través de la pintura mural y el arte urbano, se pueden trabajar objetivos transversales y apostar por el desarrollo a través de la cultura y realizar obras acordes con el paisaje local.
Para los responsables del Proyecto Medusa, el arte urbano y el grafitii son disciplinas muy reconocidas, por su capacidad de impulso al desarrollo social. Además, con la implicación de los pequeños y de los jóvenes del municipio, se consigue que las intervenciones sean más participativas creándose sentimientos de respeto al espacio público.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, el proyecto es muy positivo porque prevé impulsar el arte creativo y participativo dentro de las aulas entre los más pequeños y los adolescentes y por un lado potenciar el arte entre los jóvenes y de otro transmitir estima hacia el arte urbano y los espacios públicos.
El artista Josh, impulsor del Medusa Festival destacó el fuerte componente didáctico de los talleres que lo que pretenden es "encender la curiosidad y las ganas de aprender artes plásticas entre los más pequeños y los adolescentes".
En las escuelas se prevé pintar juegos en el patio de la escuela, como es el caso de la escuela de sa Joveria, murales, como el instituto de Sa Blanca Dona y otras intervenciones creativas en el resto de centros educativos que participan .