Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalAgentes de la Policía Local de Eivissa han rescatado a dos personas que se encontraban en el interior de un piso donde se ha originado un incendio esta noche.

A las 23:30 minutos de esta noche pasada, dos patrullas de la Policía Local de Eivissa se trasladan hasta la calle del Canónigo Joan Planells nº6, en el barrio de sa Capelleta, donde se estaba produciendo un incendio en la tercera planta.
Cuando llega la Policía Local, numerosos vecinos ya habían abandonado las casas alertados por el humo en el edificio. Son precisamente los vecinos los que informan que en el tercer piso del inmueble, donde se ha originado el incendio, viven dos personas de avanzada edad que aún se encontraban en su interior.

Debido a la rapidez con la que se tenía que actuar, los agentes utilizan una equipo autónomo de oxígeno y proceden al rescate de las dos personas, dos hombres de 64 y 60 años. Se da la circunstancia de que uno de ellos no podía abandonar la casa por sus propios medios.

Se trasladan hasta el lugar del incendio una patrulla de la Policía Nacional que ayuda a terminar de desalojar el edificio, donde había una quincena de personas, y los Bomberos de Eivissa, que apagan el incendio originado en una de las habitaciones del tercer piso. Al parecer, el incendio podría haberse originado al tomar contacto una lámpara con las sábanas de la cama. La habitación donde se ha originado el incendio ha quedado totalmente dañada.

Las dos personas rescatadas por la Policía Local de Eivissa son trasladadas al Hospital de Can Misses con síntomas de inhalación de humo. También debe ser atendido en el hospital uno de los policías locales que rescata a los dos hombres.