Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple JuvenilEl primer pleno juvenil del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado poner en marcha, durante el próximo mes de enero, algunas de las actividades de ocio propuestas por los jóvenes del municipio.

En el pleno juvenil que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Eivissa han participado 60 alumnos de 3º y 4º de la ESO y º de FP Básica de los institutos de sa Blanca Dona, Mestral, sa Consolació y sa Colomina. La actividad ha sido coordinada con los departamentos de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Eivissa y el principal objetivo ha sido proporcionar a los alumnos una situación similar a la que tiene lugar en el pleno del Ayuntamiento y poder exponer sus opiniones sobre el tema que se ha propuesto y que en esta ocasión ha sido el tiempo libre y de ocio de la juventud en el municipio de Eivissa.

Los jóvenes han propuesto muchas ideas de ocio saludable como la posibilidad de hacer acampadas, organizar excursiones o fiestas sin alcohol. También están interesados ​​en clases de idiomas extranjeros como el chino, el japonés o el noruego, campeonatos de videojuegos y maratones de cine manga.
Por otra parte, también se ha hablado del botellón que, según los Cuadernos Gadeso, es la actividad más realizada por los jóvenes del archipiélago.
Al respecto, los jóvenes han pedido mayor vigilancia y control a los establecimientos que venden alcohol a los jóvenes.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se realizará un seguimiento de las actividades que se han propuesto para ponerlas en marcha los próximos meses.