Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Carrer de Pere FrancèsEl Ayuntamiento de Eivissa inicia una serie de reparaciones para mejorar la eficiencia de la red municipal de abastecimiento de agua. Durante las próximas semanas se harán pequeñas actuaciones en diferentes barrios para dar respuesta a problemas puntuales.

A partir de esta semana la Concejalía de Medio Ambiente, a través de la empresa concesionaria Aqualia, iniciará una serie de pequeñas obras y mejoras en la red de abastecimiento de agua potable con el objetivo de dar respuesta a una serie de problemas detectados en diferentes barrios de la ciudad.
Se trata de trabajos que sin ser grandes obras ayudarán a mejorar la eficiencia de la red.

Esta misma semana comienza la renovación de un tramo de la red en la calle Pere Francés, donde se estaban detectando fugas de agua. Es el tramo comprendido entre las calles de Menorca y Mallorca y todo que los trabajos se realizan en la acera, en algún momento concreto de los trabajos es posible que haya algún corte del tráfico en un tramo de la calle. No se prevé ninguna incidencia en la circulación dado que se puede dar fácil salida por otra calle y serían cortes muy puntuales.

A partir de la próxima semana también está previsto que se realicen mejoras en la red en la calle de Tarragona, en el barrio de ses Figueretes. En este caso la intervención tiene como objetivo mejorar la presión del agua que recibe el vecindario, dado que es una zona que sufre mucho durante la temporada turística.

También se realizará una mejora en la calle del Obispo Beltrán, que delimita con la Comisaría de Policía Nacional, en el barrio de Ca n'Escandell, que tiene como objetivo eliminar filtraciones en la red.

Finalmente, también se ha programado una intervención en la calle de Jesús, en el barrio de ses Figueres, de mejora del drenaje a un punto donde normalmente se queda concentrada después de las lluvias.

El presupuesto total de estas actuaciones es de 50.000 euros.

Enlace a:
· Corte de voz de la concejala de Medio Ambiente, Carmen García