Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Presentació nou Portal de TurismeEl Ayuntamiento de Eivissa ha presentado hoy, en el marco de la feria de turismo World Travel Market de Londres, un nuevo portal turístico en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán), que dará respuesta a una carencia detectada en el área de promoción turística.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, explicó que hasta ahora los contenidos de turismo estaban incluidos en la web del Ayuntamiento, mezclados con la información de utilidad para los residentes, lo que hacía difícil al potencial turista encontrar los datos que el interesaban.

'Este nuevo portal (http://turismo.eivissa.es) es específico para los visitantes y estará permanentemente actualizado, conectado con los perfiles de redes sociales, una agenda y un blog donde se irán destacando todas las actividades y eventos programados en Eivissa', ha explicado Ruiz.

Por otra parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, ha dado a conocer un nuevo material impreso que recoge el calendario de actividades en la ciudad para el próximo año, ya con datos cerrados para que los visitantes puedan programar su viaje con antelación. Este folleto también incorpora la información de los 12 establecimientos hoteleros del municipio que abrirán durante todo el año.
Corral ha destacado especialmente el hotel Marítimo, que se convertirá en el primer hotel Bike Friendly del municipio, dando un servicio específico a los visitantes que viajen con su bicicleta o quieran alquilar en Eivissa.

También remarcó la importancia de la reforma del hotel Montesol para la ciudad, más aún cuando este establecimiento programará actividades especificas de invierno para crear nuevas experiencias enriquecedoras para sus clientes.
Finalmente Ruiz y Corral explicaron que ayer tarde asistieron a la presentación internacional organizada por Unesco de las Rutas de los Fenicios, una propuesta internacional para que una serie de países y ciudades del Mediterráneo puedan dar a conocer la importancia del legado fenicio y crear productos turísticos asociados a esta herencia histórica.

Eivissa está incluida en la llamada ruta 3, que comienza en Marsella y termina en Cádiz y que recomienda visitar Eivissa durante dos días para conocer la necrópolis fenicia mejor conservada del mundo así como otros espacios como el museo de Puig des Molins o el yacimiento de sa Caleta.

Enlace a:
· Portal de turismo