Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Logo TOCULa concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa ha organizado dos cursos de formación del voluntariado, el primero de los cuales comienza esta tarde, con el objetivo de ofrecer talleres y cursos de formación a la red de voluntariado que participa en diferentes eventos que se realizan en la ciudad de Eivissa.

La concejala de Participación Ciudadana, Carmen Boned, explicó que son cursos dirigidos y enfocados a que el voluntariado pueda tener una formación, "se trata de un primer paso para la formación de los voluntarios que participan en diferentes eventos que se organizan en la ciudad". Los talleres de formación serán impartidos por la Asociación de Voluntarios de Eivissa y por la asociación TOCU Terapia Ocupacional que trabaja para ofrecer diferentes servicios a personas con diversidad funcional en Eivissa. Ambos asociaciones son las encargadas de impartir los talleres presenciales que tendrán lugar hoy y los próximos días 17 y 18 de noviembre.

En el primer curso de formación de voluntariado, impartido por la Asociación de Voluntarios de Eivissa y al que se han apuntado ya una quincena de personas, se ofrecerá una charla sobre el hecho del voluntariado y de los diferentes tipos de voluntariado, así como las herramientas básicas a desarrollar en el ámbito de la acción solidaria. También tendrá lugar un coloquio para explicar diferentes experiencias en torno al voluntariado. El taller comienza esta tarde a las 19:00 horas, en el aula polivalente de la Piscina de Can Misses.

El segundo curso, impartido por la asociación TOCU Terapia Ocupacional, se desarrollará los días 17 y 18 de noviembre de 18:00 a 20:30 horas en el aula polivalente de la piscina de Can Misses y se trata de un curso dirigido a todas aquellas personas interesadas en realizar voluntariado en salidas con personas con necesidades especiales.

Los contenidos de este segundo taller van desde el aprendizaje del voluntariado en una salida de ocio, el tratamiento del colectivo de personas con necesidades especiales y pautas e indicadores a tener en cuenta durante la actividad así como los traslados y la utilización de los dispositivos necesarios para llevar a cabo este tipo de actividad.

Las personas interesadas en participar en la formación del segundo curso de voluntariado en salidas con personas con necesidades especiales se pueden inscribir a través de la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien físicamente en el departamento de Participación Ciudadana en el primer piso el edificio del CETIS, en la calle Canarias nº35.