Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Presentació projecte UA27El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y el consejero de Vivienda y Energía del Gobierno de las Islas Baleares, Marc Pons, han presentado el proyecto básico de rehabilitación del edificio ubicado en la UA27 del barrio de sa Penya donde se prevé construir 11 viviendas de alquiler y equipamiento municipal.
 
El proyecto de rehabilitación del inmueble ha sido elaborado por los técnicos de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda del Gobierno Balear en coordinación con los técnicos municipales, fruto de un convenio de colaboración firmado hace dos meses entre ambas instituciones.

Se trata de un edificio municipal, ubicado entre la calle Alta y Retir, donde se han previsto 11 viviendas de protección oficial de entre 45 y 75 metros cuadrados en una superficie de 940 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, planta sótano y dos plantas.
Las viviendas contarán con una o dos habitaciones con sala de estar, comedor y cocina. Se construirán siguiendo criterios de ahorro energético y tendrán los accesos por la calle Alta. Además se incorpora un espacio para equipamientos de 273 m2.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz este proyecto persigue "un doble objetivo, rehabilitar un espacio en un barrio emblemático para la ciudad y por otro lado mejorar el grave acceso a la vivienda que sufrimos en Eivissa".
El alcalde ha agradecido la celeridad y el esfuerzo por parte del Gobierno Balear en la ejecución del proyecto básico de rehabilitación y para la colaboración institucional entre las dos administraciones.

El consejero de Vivienda y Energía, Marc Pons, ha anunciado que el Gobierno también participará en la recuperación del inmueble con una aportación de 140.000 euros provenientes del reajuste del Plan Estatal de Vivienda. Marc Pons ha afirmado que "desde el Gobierno ayudamos a todas las administraciones, especialmente a las que son sensibles en materia de vivienda y por parte del Gobierno seguiremos trabajando en la redacción del proyecto ejecutivo y colaboraremos en todo lo necesario".

El proyecto tendrá un presupuesto aproximado de un millón de euros que se financiará a través del Consorcio Patrimonio de la Humanidad. El proyecto básico debe pasar por las comisiones de seguimiento, como la del PEPRI, y continuar con la tramitación administrativa mientras se redacta el proyecto ejecutivo de la obra.

El proyecto incluye la reordenación de toda la estructura del edificio con el derribo de las partes añadidas y parasitarias, pasando de 44 infraviviendas a 11 viviendas, y la reurbanización y creación de un nuevo espacio público.