Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalInformamos de las actuaciones más relevantes que la Policía Local de Eivissa ha realizado durante el fin de semana del 17 de septiembre hasta la mañana del lunes día 19 de septiembre:

· 19 particulares y establecimientos denunciados por cometer diversas infracciones de las ordenanzas municipales como molestias a los vecinos por ruidos, ofrecer música sin contar con la licencia municipal, ocupación de la vía pública sin licencia y venta ambulante.

· Retirada de 17 vehículos de la vía pública por infracciones del régimen general de circulación. Se trata de vehículos que se encontraban mal aparcados en diferentes calles de la ciudad. 


· 11 motos retiradas de la vía pública y 8 vehículos denunciados como abandonados. La Policía Local de Eivissa ha realizado un servicio especial de inspección de vehículos en la vía pública para detectar vehículos abandonados o que no disponían de la documentación reglamentaria y que se encontraban aparcados en las calles de la ciudad. El servicio especial se llevó a cabo el pasado sábado día 17 de septiembre desde las 6 de la mañana hasta las 13:00 horas del mediodía y ha culminado con 11 motos retiradas de diferentes calles del municipio, 10 de ellas por no disponer del seguro obligatorio de vehículos y una por tener un precinto de la Seguridad Social. Por otra parte, la Policía Local de Eivissa también ha localizado 8 vehículos que han sido denunciados por posible abandono y que serán considerados residuos sólidos urbanos una vez se cierre el proceso administrativo. Estos vehículos se retirarán de la vía pública en breve.

· Accidente de circulación ocurrido a las 6:30 horas en la Avenida de Sant Jordi, nº53. El conductor, un hombre de 23 años, pierde el control del vehículo y choca contra dos coches estacionados en la avenida provocando desperfectos de diversa consideración. La Unidad de Atestados de la Policía Local somete al conductor a la prueba de alcoholemia y el resultado da que triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. La Policía Local realiza diligencias judiciales penales por un delito contra la seguridad vial y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

· Accidente de circulación ocurrido la mañana del lunes, a las 05:30 horas. El conductor, un hombre de 27 años, pierde el control y choca contra cuatro coches estaciones en el paseo Juan Carlos I, provocando destrozos de diversa consideración. Varias dotaciones de la Policía Local acuden al lugar del suceso ya que el accidente provoca el corte de la circulación. Después de hacer la prueba de la alcoholemia al conductor, que da positiva, se abren diligencias judiciales penales por un delito contra la seguridad vial y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

· Identificación de dos niños, menores de edad, que se encontraban dentro de la casamata del baluarte de Sant Joan. La Policía Local les advierte de la prohibición de acceder a este lugar y se ponen en contacto con los tutores para informarles. Los jóvenes se encontraban en la casamata, sentados en el suelo, sin realizado ningún daño al patrimonio.

· Un hombre sufre un corte en una pierna después de dar una patada a una vidriera de la puerta de acceso a un portal de la calle Historiador Josep Clapés de Eivissa. Se recibe la llamada del 112 comunicando que una persona se encontraba herida con una corte en una pierna. Se avisa a la ambulancia del 061 que traslada herido, que sangraba abundantemente, al Hospital de Can Misses.