Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, el teniente de alcalde de Comunicación e Innovación, Alfonso Molina y la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Boned han presentado esta mañana la nueva web y la nueva plataforma Eivissa Participa, orientada a promover la participación ciudadana para tener un canal de comunicación con la ciudadanía y hacerlos participes en la toma de decisiones municipales.

El alcalde de Eivissa ha querido destacar que cada vez más las instituciones deben estar conectadas a la ciudadanía a través de las nuevas nuevas tecnologías y redes sociales. Así ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha reactivado la página de Facebook y se ha creado la nueva cuenta de Twitter así como la incorporación del streaming en determinados actos para poder acercar las sesiones plenarias a la ciudadanía.

Para el alcalde, "la nueva web necesitaba una revisión profunda por diferentes razones, para adaptarla a la imagen corporativa municipal, porque los textos estaban muy obsoletos en cuanto a contenidos, para dejar la página preparada para necesidades futuras y sobre todo para ser un espacio más atractivo y útil y poder fomentar así que la gente lo utilice más". Además ha presentado la nueva plataforma de participación ciudadana, Eivissa Participa, "con la que se abre un canal directo de consulta, votaciones y opiniones exclusivo para los vecinos de Eivissa.

El teniente de alcalde, Alfonso Molina, destacó la apuesta por la modernización del Ayuntamiento de Eivissa impulsando proyectos y herramientas que supongan un paso más para ser más transparentes, más participativos y más cercanos a la ciudadanía. Molina ha presentado la nueva distribución de la web municipal en el que se puede acceder a la información desde un doble sistema: por un lado se han organizado los ítems de acuerdo a la estructura actual del Ayuntamiento distribuidas en tres áreas: la parte más institucional, la relacionada con las personas y la territorio y por otra, con el menú habitual que no ha variado respecto a la anterior web.

Otro de los objetivos ha sido el de reforzar el protagonismo de las secciones que tienen más éxito que son el espacio de noticias y la agenda y unificar los trámites online para que resulte más fácil acceder.

Una de las novedades que incorpora la web es un nuevo servicio de alertas. Se trata de un espacio donde los ciudadanos se pueden dar de alta y recibirán un correo electrónico cada vez que se produzca un corte de circulación o alguna incidencia en la circulación que el Ayuntamiento tenga prevista.

En el último año, la página web del Ayuntamiento de Eivissa ha recibido un total de 31 millones de páginas web servidas. El Ayuntamiento está trabajando actualmente en impulsar la presencia del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa en redes sociales y en un proyecto impulsado por la concejalía de turismo para dar respuesta a las informaciones que necesitan los turistas.

Por otra parte, la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Boned, ha presentado el nuevo portal Eivissa Participa, un espacio dinámico donde se pueden plantear cuestiones, preguntas y donde los ciudadanos del municipio pueden participar de la gestión municipal.

La página web Eivissa Participa esta conectada con el Padrón Municipal y, de este modo, se garantiza que las personas que opinen o voten son realmente ciudadanos del municipio. El portal permite activar cuatro canales de participación: propuestas, consultas, preguntas y eventos.

En estos momentos, se ha lanzado una consulta sobre la presencia de animales en la fiesta Eivissa Medieval, una consulta relativa al permiso para fumar en las instalaciones deportivas abiertas y una propuesta para que la ciudadanía pueda hacer sugerencias sobre posibles inversiones en la ciudad que se incluyan en el presupuesto de 2017.

Corte de voz del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz.

Corte de voz del teniente de alcalde de Comunicación e Innovación, Alfonso Molina

Corte de voz de la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Boned

Eivissa, 31 de agosto de 2016.