Marzo 28, 2024
perfilcontratante
Eivissa neta!
Trámites online

Noticias

Agenda cultural, deportiva y actividades

Portal web de l'Ajuntament d'Eivissa

Parc InfantilEl Ayuntamiento de Eivissa presenta el proyecto de renovación del parque infantil de Ca n'Escandell a las asociaciones vecinales del barrio.

La concejala de Urbanismo y Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, junto con la concejala de Participación Ciudadana, Montse García, la concejala del barrio, de Ca n'Escandell, Dessiré Ruiz, y la arquitecta técnica del Ayuntamiento, se han reunido esta mañana con los representantes de las asociaciones de vecinos de Tres Barris y San Pablo para presentarles el proyecto de renovación del parque infantil previsto para esta zona.

Para la concejala de Urbanismo y Vías Públicas, Elena López, 'seguimos trabajando para poner al día y crear nuevos espacios para los niños de la ciudad. Con este proyecto, damos respuesta a las peticiones que nos han hecho llegar las asociaciones del barrio. Se han seguido los criterios de participación ciudadana aplicados a otros diseños de parques infantiles en la ciudad. Es decir, en el de diseño y la elección de los juegos, han participado los niños del barrio, que nos han trasladado cuáles son los elementos que más les gustan. También se han incluido las peticiones demandadas por las mismas asociaciones vecinales'.

Eivissa es Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef ​​y por este motivo se continúa trabajando en la atención a los más pequeños, y parte de ello es también poner a disposición de las familias nuevos espacios y continuar con la mejora de los parques infantiles existentes. Actualmente el municipio de Eivissa dispone de 28 parques infantiles.

El proyecto supone la renovación total del parque con nuevos elementos y nuevos juegos infantiles.
El nuevo parque tendrá una extensión de 476 m² y está ambientado en una jungla urbana donde los niños y niñas pueden balancearse, escalar, deslizarse o girar con facilidad. Según se detalla en el proyecto, contará con una gran estructura de red, un universo de cuerdas tridimensional para los más mayores y también variedad de juegos para los más pequeños como torres con toboganes, columpios, camas elásticas, y carruseles. Además, tres de los juegos infantiles serán inclusivos para que los niños puedan jugar todos juntos.

La renovación de este espacio, que cuenta a un presupuesto de 220.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses desde que comience la obra, contempla también la sustitución de la arena por pavimento de caucho y la creación de una zona de bancos con sombra para poder dar de merendar a los niños y niñas. Asimismo, se restaurará la valla existente y se pintarán los muros de alrededor.