Abril 19, 2024
perfilcontratante
Eivissa neta!
Trámites online

Noticias

Agenda cultural, deportiva y actividades

Portal web de l'Ajuntament d'Eivissa

“smartEsta cita, sobre gestión digital de las ciudades, está centrada este año en la innovación urbana.

La teniente de alcalde de urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, ha participado en la mesa redonda celebrada ayer junto con concejales de otras ciudades españoles que trabajan en la mejora eficiente de las ciudades.

Al congreso, al que también ha asistido el primer teniente de alcalde, Alfonso Molina, se tratan temas relacionados con la aplicació de la tecnología a distintos aspectos de la ciudad, como la movilidad, la calidad medioambiental, la sostenibilidad y economía y la gobernabilidad, para crear ciudades eficientes y sostenibles. Este año participan en la Smart City Expo World Congress unos 680 expositores, 700 ciudades y 420 ponentes que intercambian experiencias para conseguir 1 gestión ciudadana más eficiente y participativa.

El congreso, que año tiene el lema de “Empowering Cities, Empower Citizens”, también es una plataforma para valorar y dar un papel más activo a los ciudadanos a través de la participación activa, la concienciación y el control sobre los decisiones y recursos de la super ciudad.