Març 28, 2024

ajuntamentdaltvila

GCPHE i RTVELa Corporación ha firmado un convenio con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España para iniciar el proyecto La serie constará de 15 capítulos rodados en Ultra Alta Definición sobre cada una de las ciudades y se emitirá en TVE y RTVE.es

RTVE producirá la serie documental en 4K ‘Ciudades españolas Patrimonio Mundial’ en la que mostrará la riqueza histórica y cultural de las 15 ciudades de España declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. La Corporación y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han firmado este miércoles el convenio de colaboración para comenzar este año la producción de la serie.

Han suscrito el acuerdo el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, en su condición de presidente del Grupo de Ciudades. A la firma también han asistido la alcaldesa de Cáceres y vicepresidenta del Grupo, Elena Nevado; la subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico, Elisa de Cabo; el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico de Ávila, Héctor Palencia; y los concejales Rocío Poza (Cultura de Baeza), Pedro Blas (Turismo de Mérida), Claudia de Santos (Turismo y Patrimonio de Segovia), Rosa Ana Rodríguez (Turismo de Toledo), y Elena Rodríguez (Turismo de Úbeda).

Como consecuencia de esta firma, RTVE producirá la serie ‘Ciudades españolas Patrimonio Mundial’, que constará de 15 capítulos de una hora de duración, cada uno de ellos dedicado a una de las ciudades que componen el Grupo y rodados en Ultra Alta Definición (UHD 4K).

En 2016 RTVE producirá tres episodios y cada año realizará un máximo de cuatro capítulos hasta llegar a 15 a finales de 2019. El orden de grabación de las ciudades será cronológico, según el año en el que cada una recibió la distinción: Ávila, Santiago de Compostela y Segovia (1985), Cáceres y Toledo (1986), Salamanca (1988), Mérida (1993), Córdoba (1994), Cuenca (1996), Alcalá de Henares (1998), Ibiza y San Cristóbal de la Laguna (1999), Tarragona (2000), y Baeza y Úbeda (2003).
La serie documental se emitirá en los canales de televisión de RTVE y en RTVE.es.

Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, son las 15 ciudades inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO que forman el Grupo, una entidad sin ánimo de lucro creada en 1993 cuyo fin es la protección y difusión de su patrimonio y la promoción nacional e internacional de su excepcional oferta turística y cultural.