Març 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Fitur GCPHEÉxito del concurso La Ruta de las Ciudades Patrimonio en FITUR 2016 en el que han participado cerca de 800 visitantes de la feria, con el que se pretendía animar al público a conocer las ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha cerrado su participación en la edición de FITUR 2016 con gran satisfacción, tras desarrollar una intensa agenda institucional y promocional, que ha incluido reuniones de sus órgano de gobierno, la renovación de su convenio de colaboración con Paradores, la presentación pública de su Plan de Promoción Internacional con Turespaña, una presentación técnica directa a los 33 directores de las Oficinas Españolas de Turismo en todo el mundo, y la puesta en marcha de la página web y la aplicación “Ciudades Patrimonio Accesibles”.

Estas actividades han complementado las numerosas acciones y eventos de promoción de cada una de las 15 ciudades que integran la red, que han llevado a cabo en el marco de los stands de sus Comunidades Autónomas.

De esta manera, las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, han puesto de manifiesto su  fuerza y potencialidad como destinos de un turismo cultural de calidad, avalado por el sello de excelencia que les otorga su inclusión en la privilegiada Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. España ocupa el tercer lugar en número de bienes inscritos en esta privilegiada lista, 44, tras Italia y China, de los que 15 son las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En relación a la campaña La Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en FITUR 2016, que se desarrolló del 20 al 24 de enero, se han repartido 5.000 pasaportes entre el público visitante a la feria con el fin de invitarle a recorrer todos los stands de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, para lograr reunir los correspondientes sellos acreditativos.
A las 18h del domingo se abrió la urna, ubicada en el stand de Ávila, en la que se depositaron los 800 pasaportes, resultado ganador Miguel Ángel Rodríguez, natural de Arcos de la Frontera (Cádiz), quien ha ganado un bono con 3 pernoctaciones a usar durante todo el año en los Paradores de las Ciudades Patrimonio, regalos, entradas a monumentos y visitas guiadas en cada una de las 3 ciudades a visitar y una visita especial personalizada a la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, museo con el que el Grupo mantiene un convenio de colaboración para promociones conjuntas.
El objetivo de la campaña ha sido en promocionar entre el público visitante a la feria, especialmente el nacional, las interesantes rutas que ofrecen los 15 destinos del Grupo asociadas a los establecimientos de Paradores, como combinación perfecta de Patrimonio, Cultura y Ocio.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales. Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.