Març 28, 2024

ajuntamentdaltvila

GCPHE a LisboaÁvila, 10 de abril de 2017.- El Grupo Ciudades Patrimonio ha promocionado a las 15 ciudades que forman la red en el mercado emisor portugués a través de la feria de turismo Mundo Abreu, que se ha celebrado este fin de semana en Lisboa en el recinto FIL Feira Internacional de Lisboa del Parque das Nações.

La Feria de Lisboa se considera el mayor evento para la venta anticipada de viajes en Portugal y en la misma Mundo Abreu, el mayor grupo de agencias de viajes portugués e importante colaborador en la promoción y venta del destino “España”, ha trasladado durante dos días a doscientos de sus vendedores con excepcionales ofertas  y ha ofrecido un espacio expositivo a sus principales proveedores. La feria ha tenido una gran presencia en los medios gracias a una potente campaña de comunicación y paralelamente, Mundo Abreu ha editado un catálogo de 300 páginas en el que los  productos turísticos españoles ocupan más de 70 páginas durante el fin de semana, han pasado por el recinto ferial  más de 130.000 personas, aumentando cada año la presencia de visitantes y las ventas.

Las Ciudades Patrimonio han contado con un mostrador propio dentro del stand de Turespaña, desde el que la técnico de Turismo del Grupo ha facilitad material promocional y ha atendido numerosas consultas tanto de profesionales como de público final interesado en los destinos culturales de la red.

El mercado portugués
España se sitúa entre los destinos internacionales preferidos para el mercado portugués. En el año 2016 nos han visitado cerca de 2 millones de turistas portugueses, lo que representa un crecimiento del +15,1% respecto al año anterior. También mostraron un avance el gasto (+15,8%) y las pernoctaciones hoteleras (+9,8%). La principal motivación de los visitantes portugueses a nuestro país es el ocio y la cultura (65%), aunque los viajes de negocios también cobraron especial relevancia llegando a encabezar el ranking como mercado emisor en peso relativo (19%). La visita a ciudades figura entre sus principales actividades en nuestro país (43%), según datos de Turespaña.

Aunque la situación económica real podría influir en la evolución del mercado, los principales indicadores pronostican que la tendencia positiva se mantenga para los próximos meses.

Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
Tras un 2016 muy positivo para el sector turístico en nuestro país, el Plan Operativo del Grupo para 2017 continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de nuestras 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.

Además de llevar a cabo diversas presentaciones directas en mercado de origen en Perú, Argentina, Italia, Bélgica, Reino Unido, Rusia y Polonia , a lo largo del año está previsto participar en las principales ferias del sector  como el  Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), WTM Latin America (Sao Paulo), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,  Toledo y Úbeda.