El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa expone white island, un conjunto de diecinueve obras del artista Edmund de Waal

Edmund de Waal

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa inaugura este viernes día 8, a las 20.00 horas la exposición "white island" del artista Edmund de Waal. Esta es la primera vez que Edmund de Waal (Nottingham, Inglaterra, 1964, vive y trabaja en Londres) expone en España, en el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa.

La exposición es un conjunto de diecinueve obras, ocho de las cuales hacen explícita mención en sus títulos a Eivissa; una se titula Eivissa y siete "white island", dedicadas, individualmente por cierto, a Walter Benjamin (Berlín, 1892 - Portbou, 1940) y Raoul Hausmann (Viena, 1886 - Limoges, 1971) ambos vinculados a Eivissa durante la década de los años treinta. Ambos artistas a los que hace mención Edmund de Waal son figuras clave de la cultura europea contemporánea.

La Casa Broner torna a estar oberta al públic

Casa BronerEl dimarts dia 13 de febrer, la Casa Broner tornarà a estar oberta al públic, després de la finalització de les obres de consolidació del penya-segat de Sa Penya i de la posterior realització de tasques de millora al seu interior, motiu pel qual ha estat tancada als darrers mesos.

La Casa Broner va ser tancada el passat 30 de maig de 2017 per no danyar les peces que hi ha museïtzades.

SAVE THE DATE: 21 junio de 10 a 12:30h - UN SOMNI

La Escola d'Art y el MACE realizan un sueño · La acción tendrá lugar en la terraza exterior del museo.

El alumnado de la Escola d'Art recogerá la escultura del dios Hipnos en la Escuela (copia de escayola de una escultura romana) y la trasladará hasta el MACE, allí procederá a situarla y a retirar el plástico del embalaje.