Proyecto didáctico

Extrems

Nuestro museo es un proyecto didáctico.
Trabajamos para que la ciudadanía, a través de nuestras actividades, programas y exposiciones, encuentre la posibilidad de navegar entre la incertidumbre desde la creencia en que el arte contemporáneo ayuda a formar opinión crítica, agranda las posibilidades de la creatividad, desarrolla la capacidad cognitiva, intelectual y sensible, nos hace mejores y puede llegar a reconducirnos.

La didáctica en la que creemos solo pretende contagiar el gusto y la apreciación de la creación contemporánea facilitando el proceso mediante una metodología adecuada, lúdica y afable que impulse sobre todo autoconfianza. Pretendemos estimular la sensibilidad y la percepción en las personas, desarrollar tanto sus aptitudes creativas como las actitudes cívicas al transmitir los conocimientos básicos de la Historia del Arte Contemporáneo y los movimientos artísticos últimos.

Gabinete de dibujo


El gabinete de dibujo se ha proyectado y realizado para que los visitantes del museo dibujen.

Consta de una sala con taburetes y un mueble con contenidos:
1.- papeles
2.- lapiceros
3.- tablillas
4.- esculturas, objetos y bodegones o composiciones

Visitas familiares


Lugares: Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa y Museo Puget
Días: Sábados y domingos de 10.30 h a 13.00 h |  y Museo Puget
Dirigido a las famílias con niños y niñas de entre 3 y 12 años · Actividad gratuita · Plazas limitadas · Es imprescindible inscribirse y reservar: MACE 97130 2723 y Museo Puget 971 392147 · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os animamos a visitar nuestros museos en familia. Queremos familiarizar  a los niños con el arte contemporáneo en un contexto lúdico en el que se impliquen también los padres y madres o los abuelos y abuelas...

Talleres y visitas escolares


Lugares: Mace y Museo Puget
Objetivos:
El principal objetivo es establecer un contacto estrecho entre el arte contemporáneo y la población escolar, desde la universitaria hasta la  infantil. El museo adaptará los talleres y los contenidos de las visitas a cada uno de esos niveles académicos porque nuestro propósito es contribuir a una mejor disposición de los estudiantes hacia las obras de arte para lograr que las reconozcan como valores reales y positivos que enriquezcan su aptitudes creativas y sus actitudes ante los comportamientos contemplativos, cívicos, intersubjetivos y críticos.