Colección dibujos Marí Ribas "Portmany"

Marí Ribas
"Portmany" fue un dibujante incansable. A través del diálogo con el natural, y una vez asumido éste, experimenta un lenguaje personal con una particular caligrafía de gestos y trazos con los que nos muestra la esencia.

Grabados japoneses

Gravats japonesos
Los grabados de artistas japoneses del MACE proceden de la Bienal IBIZAGRÁFIC que desde 1972 se celebraba en el museo. Este concurso se hizo popular en aquel país durante esa década y hasta los noventa lo que permitió que muchos maestros concurrieran con obras de altísimo valor técnico y no poco artístico, posibilitando ofrecer una página del grabado nipón contemporáneo de la mano de artistas como Hideo Honda, Yamanobe, Yoshiike, Imai, Yamanichi o Taniguchi, entre otros.

Carteles Galería Carl van der Voort

Karl Van der Voort
El MACE cuenta con una muy interesante colección de carteles de la extinta galería Carl van der Voort procedentes  de la donación hecha por él mismo en el año 1997 al museo. Son carteles artesanales, diseñados y realizados en su mayoría por los propios artistas y serigrafiados en el Taller Ibograf, fundado también por Carl van der Voort en Ibiza. Pertenecen a la década de los 70. Entre los artistas que se anuncian hay nombres como Tàpies, Acisclo Manzano, Hans Hinterreiter, Mompó, Guinovart, Adolfo Schlosser, Erwin Bechtold, Chillida, Saura, Teixidor, Pagliari, Tur Costa o Amadeo Gabino, entre otros.
Los diseños son una joya en tanto en cuanto no solo reflejan los estilos de cada uno de los artistas sino que ofrecen una visión muy significativa de la estética de aquellos años.

Colección de vídeo

Videoart

Video-creación de la Colección del MACE

En 2002, las bases de la Biennal d’Eivissa introdujeron un cambio sutil que venía recomendado por la afloración y otras formas de creación en serie con nuevas tecnologías que no eran las tradicionales denominadas genéricamente grabados.

Colección de fotografía

El MACE posee una pequeña e incipiente colección de fotografía. Algunas obras proceden de la Bienal de Ibiza , en cuya más reciente época abrió la mano a otras técnicas artísticas de reproducción en serie como la fotografía. También hay un pequeño núcleo  procedente de la exposición  Fenicis organizada por este museo en el año 1993. Actualmente están expuestas obras de: Mario de Ayguavives, Stephen Lovett, lourdes Grivé, Corina Yllera y David Trullo.