mac@eivissa.es · 971 302 723

Mace

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, Museo Puget y Casa Broner abren sus puertas a los visitantes a partir del jueves, día 11 de junio, una vez se han adaptado las instalaciones a las condiciones sanitarias.

El Museo de Arte Contemporáneo abre puertas con las exposiciones "Focus III" y la exposición permanente. El Museo Puget abre puertas también con la exposición fotográfica de Vicente Marí y su exposición permanente y en cuanto a la Casa Broner, el aforo es muy reducido para cumplir las distancias de seguridad. Se permite la visita a tres personas por planta y se recomienda el acceso a la Casa Broner por la calle de la Virgen y travesía de sa Penya.

Las recomendaciones para visitantes a los museos durante la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, según la orden ministerial del 30 de mayo, con respecto al aforo sigue siendo reducido a un 50% y de aplicación las medidas de higiene y seguridad, podrán realizarse actividades culturales o didácticas como máximo en grupos de 20 personas (en el caso de Museo Puget y Museo de Arte Contemporáneo), no se podrán suministrar audioguías y folletos de mano.

Se abre la tienda siguiendo las indicaciones de higiene y seguridad, se mantiene cerrado el servicio de sala de lectura y consulta y se aplica el uso de máscara en espacios cerrados y la distancia de seguridad de 2 metros.

Durante estas semanas, se ha continuado haciendo trabajo de mantenimiento en el interior de los museos, se ha instalado la cartelería informativa, el MACE y Museo Puget han habilitado doble vía de entrada y salida así como el incremento de los servicios de desinfección.

La directora del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, Elena Ruiz, ha afirmado que 'animamos a todos a hacer uso de los museos públicos de la ciudad que son elementos de cohesión social, participación y conocimiento y que contribuyen a la sociedad ofreciendo las amplias posibilidades que ofrece el arte'.

El horario de visita a los museos es de 10 h a 14 h y de 17 h a 20 h, de martes a viernes y de 10h a 14h sábados y domingos. Lunes cerrado.

Ajuntament d'EivissaAjuntament de la Ciutat d'Eivissa
Tel. 971 397 600
eivissa@eivissa.es